Análisis y opinión del Intercomunicador SENA 10S

La marca SENA es una de las más reconocidas dentro del mundo de los intercomunicadores para moto. Hoy analizamos las principales prestaciones del modelo SENA 10S y te explicamos porqué es una buena opción de compra.

El Sena 10s es un gran intercomunicador de conexión bluetooth que se adapta perfectamente a cualquier caso para motocicletas.  Autonomía de ocho horas de conversación, carga rápida de batería y estamos seguro disfrutarás por todas las mejoras que presenta en comparación con sus antecesores.

Características Principales Del SENA 10S

Estas son algunas de las características destacadas de este buen intercomunicador:

  1. Bluetooth 4.1 y Universal Intercom: Un sistema de comunicación mejorado del sistema SMH10 original. Calidad en el sonido de las comunicaciones y buena conexión. Su conexión Universal Intercom permite conectarse con todos los auriculares Bluetooth del mercado, tanto los de la marca Sena como los de otros fabricantes.
  2. Diseño mejorado y compacto. Sin antenas externas que dificulten su uso.
  3. Emparejamiento con un total de 4 motoristas que te acompañen en ese momento, manteniendo un sonido cristalino de alta definición en un radio de distancia de hasta 1,6 kilómetros.
  4. El Advanced Noise Control de Sena garantiza que el ruido ambiental no interfiera con el sonido entrante y saliente por lo que podrás disfrutar de una conversación fluida y totalmente nítida.
  5. Fácil configuración del dispositivo gracias a su aplicación (app) de SENA para móviles, disponible tanto para smarthpones Android como Iphone. Podrás emparejarlo hasta con dos teléfonos distintos para poder realizar llamadas de manos libres.
  6. Si eres dinámico y te gusta llevar otro tipo de dispositivos en tus viajes con moto, como pueden ser una GoPro o una cámara, el intercomunicador 10s de SENA te permite este emparejamiento vía Bluetooth. De esta forma, dispondrás de una configuración de grabación multipista inalámbrica para vídeo de alta definición en el que se incluye el micrófono de tu auricular, el audio del intercomunicador de tus amigos, e incluso el sonido de la carretera.
  7. Conexiones de audio fiables y simplificadas: Simplifica las conexiones para tus auriculares y micrófono (mediante cable o flexo) ya que se recogen hacia abajo en un único conector de sujeción, de esta manera habrá menos cables y por tanto mayor seguridad.

No son pocas las características de este dispositivo, que por otro lado es uno de los intercomunicadores más vendidos en Amazon y con mejor puntuación hasta el momento. Sigamos analizándolo detenidamente.

Especificaciones importantes a destacar antes de comprar. ¿Qué debo tener en cuenta?

Antes de comprar este intercomunicador deberías saber que:

  • A diferencia de otros intercomunicadores, como en el caso del SENA 20s, con este no puedes escuchar música o radio a la misma vez que hablas con alguien si te entra una llamada. En caso de estar escuchando música y tener una llamada entrante, si decides contestar, la música parará y se volverá a iniciar una vez hayas concluido de hablar.
  • En este pack de producto, te viene un par de intercomunicadores, no sólo uno como en otros casos, aunque también se venden por separado y obviamente por la mitad de precio.

Pros y contras

Como ocurre en cualquier dispositivo tecnológico no puede ser ni todo bueno ni todo malo, así que veamos que pros y contras tiene nuestro SENA 10s.

Pros de este intercomunicador:

  • Buena nitidez en la calidad de audio.
  • Buena distancia de comunicación con otros dispositivos emparejados (1,6 kilómetros de distancia).
  • Que se pueda emparejar con otros dispositivos SENA por bluetooth es un punto a su favor si lo que nos gusta es grabar vídeos a la misma vez que grabamos las conversaciones con los compañeros de viaje.
  • Nada de sonidos ambientales que dificulten la audición.
  • Que se pueda conectar a 4 compañeros de viaje es un punto muy favorable.

Contras que pueden hacerte dudar a la hora de comprarlo:

  • Su precio. Si lo comparamos con otros intercomunicadores es cierto que puede ser algo caro. Pero no hay que olvidar que este precio (393,90 euros) es de un pack dual (2 intercomunicadores).
  • El hecho de que no se pueda escuchar música a la misma vez que se habla puede ser una desventaja para aquellas personas que les gusta poder escuchar radio o música sin que haya cortes.

Opiniones del Intercomunicador SENA 10s

Esta es una opinión de uno de los clientes/usuarios que ya han comprado este producto y lo han probado:

Pros:

– El 10S es fácil de montar en el casco. Puedes montarlo en unos 15 minutos.

– Tiene una abrazadera muy segura para la unidad y almohadillas adhesivas de velcro para el micrófono y los altavoces.

– Los altavoces suenan muy claros incluso a altas velocidades. No hay problema en comprender lo que la otra persona está diciendo.

– El emparejamiento es fácil con otros auriculares, así como con un teléfono.

– Puedes hablar con hasta otras tres personas simultáneamente o individualmente (pero no lo he probado ya que solo tengo 2 unidades)

– Una vez que conecte su teléfono, puede usar Google Now (o Siri, supongo) para obtener direcciones, hacer llamadas, reproducir música, etc. ¡Y funciona muy bien!

– La unidad tiene pre-ajustes de número de teléfono, pero Google Now es mucho más fácil de usar.

– Hay una radio FM incorporada con presintonías.

– La duración de la batería parece buena. Lo he estado usando con una sola carga toda esta semana (5 horas).

– El rango es bastante decente.

Contras:

– Es posible que deba volver a colocar los altavoces varias veces hasta que los coloque en una posición cómoda. Pueden evitar que sus oídos se “desplieguen” en los orificios de los oídos.

– La unión de velcro es más fuerte que el pegamento que usaron para sujetar la parte posterior del micrófono y los altavoces. Si no tiene cuidado, se arrancará la parte posterior del altavoz o del micrófono.

– Si tiene que volver a colocar una almohadilla de velcro, probablemente se romperá. El kit tiene almohadillas de micrófono de repuesto, pero no almohadillas de altavoz de repuesto, por lo que es posible que tenga que comprar un juego por separado.

Otro:

– Vienen con firmware 1.0, pero la actualización a 1.1 fue bastante simple (necesitas una Mac o PC).

– La aplicación de teléfono es conveniente para establecer algunas preferencias y consultar la documentación sobre la marcha, pero no es realmente necesaria.

Leyendo todas las valoraciones y viendo la puntuación media de este intercomunicador (4.5/5 estrellas), podemos resumir diciendo que este intercomunicador es uno de los más fiables en cuanto a calidad del mercado hoy por hoy, que tiene un precio algo más elevado respecto a otros pero que es calidad asegurada. Una buena compra sin duda.

Valora este artículo